Munay Ki
Los 9 ritos de Iniciación Chamánica
Si te sientes atraído por el amor a la Tierra, si resuenas con las culturas originarias, los ritos del Munay Ki son para tí.
Al realizar los ritos de esta tradición, nos transformamos en personas poseedoras de sabiduría, amor incondicional y poder interior, en tanto diluyamos los condicionamientos del Ego.
Estos nueve ritos representan los nueve portales que nos transforman en Guardianes de la Tierra. Las antiguas profecías de los pueblos originarios de Américas hablan de la aparición de un nuevo ser humano sobre el planeta, aquél que vive libre de miedo y reside en su naturaleza trascendental. Munay Ki contiene los Códigos de Luz para este nuevo ser humano y sus ritos son otorgados en forma de semillas como transmisiones energéticas.
Munay Ki es el nombre que se le da a los nueve ritos que provienen de la tradición del pueblo Q’ero, descendiente de los Incas. El término Munay Ki es un concepto de origen quechua y se suele traducir como “el poder del amor” o “te amo” o “sé como tú eres”, y refiere al amor incondicional que tiene el Creador por su Creación.
Al realizar este trabajo, nuestro campo energético se va limpiando de la contaminación psíquica generada como consecuencia de traumas pasados, fruto de la desconexión con la Fuente. Los chakras se van aclarando, y vamos adquiriendo el “cuerpo de arco iris“, como consecuencia de la vibración natural que cada chakra posee cuando está en estado de equilibrio elevado. Es decir que regeneramos y trasmutamos nuestro campo energético, preparándonos para un nuevo nivel de conciencia.
Estos ritos o iniciaciones fueron ofrecidos por primera vez a los antiguos Maestros directamente por Seres de Luz y ahora están al alcance de todos.
Cada rito es transmitido a nuestro campo energético en forma de semilla. Las mismas las germinamos realizando meditaciones y utilizando el fuego para despertarlas y hacerlas crecer con conciencia.
Animales de poder
Los primeros 4 ritos nos conectan con los 4 elementos y los animales de poder asociados a cada elemento y cada punto cardinal. Son los poderes de la naturaleza que están presentes en nosotros, y que a través de reconocer sus dones, como dones de la naturaleza, los despertamos en nosotros.
Los ritos
Al finalizar los nueve ritos se le entregará la piedra sagrada Pi o piedra Khuya como emblema del linaje de los Guardianes de la Tierra.
1) Linaje Hampe o rito de los sanadores
Nos conecta al linaje de los Sanadores, Guardianes de la Tierra del pasado, que vienen a asistirnos en nuestros procesos de sanación personal. Sanando las heridas de nuestro pasado y las de nuestros ancestros. Nuestras manos se activan como manos de sanación, manos de amor, manos de paz y de servicio.
2) Chumpi o rito de las bandas de poder
Consiste de 5 bandas energéticas que al ser instaladas en nuestra aura funcionan como filtros, y convierten cualquier energía pesada que se atraviese en nuestro camino en energía de luz. Cada banda representa a un elemento distinto: la tierra, el agua, el fuego, el aire y la luz pura.
3) Ayni o rito de la armonía
Recibimos siete Arquetipos; uno en cada Chakra. Primer Chakra la Serpiente; el Puma/Jaguar en el segundo; el Colibrí en el tercero y el Águila/ Cóndor en el cuarto. Tres “Arcángeles” entran en nuestros tres Chakras Superiores: Huascar Inka, en el quinto Chakra; Quetzalcóatl, va al sexto Chakra, y Pachakuti, es colocado en nuestro séptimo Chakra. Este rito nos conecta con el principio de organización del Universo, para armonizar nuestra vida y mundos en cada uno de sus aspectos.
4) Kawak o rito del vidente
Este rito instala filamentos de luz que se extienden desde nuestro tercer ojo y corazón, hacia la corteza visual en la parte posterior de nuestra cabeza. Despertando en nosotros la habilidad de percibir el mundo invisible y de energía.
5) Linaje Pampamesayok o guardianes del día
Son los maestros que cuidan los antiguos altares de piedra en los lugares sagrados de la Pachamama. Los Guardianes del Día, es un linaje en su mayoría mujeres sabias en las formas de conectar y tratar a la Tierra, parteras, hierberas y curanderas. Estos Ritos nos inician en el proceso de sanar nuestra parte femenina interna.
6) Linaje Altomesayok o guardianes de la sabiduría
La sabiduría antigua reside en las montañas sagradas (Apus), en donde los humanos se encuentran con lo divino. Este rito te permite conectar con este linaje ancestral y con los Espíritus de las Montañas, para recibir su luz y sabiduría. También ayuda a sanar nuestra parte masculina interna.
7) Kurak akuyek o guardián de la Tierra
Nos conecta con Seres Luminosos, guardianes de nuestra galaxia, cuidadores de toda forma de vida sobre el planeta. Al recibir este rito puedes conectar con estos Seres de Luz para adquirir su poder cuando lo necesitas, para traer orden, balance y sanación a cualquier situación.
8) Mosok o rito del Porvenir o de los guardianes de las Estrellas
Este rito nos ancla de forma segura al tiempo que vendrá después del gran cambio a partir del 2012. Cuando recibimos este rito, nuestro cuerpo físico empieza a evolucionar en el del Homo Luminous . El proceso de envejecimiento se hace más lento y se activan las nuevas cadenas del ADN.
9) Taitanchis rantis o rito del/a Creador/a
Cuando recibimos esta iniciación, despertamos la Luz Divina dentro de nosotros y quedamos a cargo del cuidado de toda la creación, desde el más pequeño grano de arena hasta la más grande conglomeración de galaxias en el Universo.
Rito del Utero
El Rito del Utero, el 13º rito de Munay Ki nos conecta con la misión esencial y original del poder que yace en el útero de co-creación y dación de luz, extendiendo la luz del átomo original a cada rincón del Universo. Este rito es realizado sólo por personas que tengan útero (físico o etérico).
Dado que para sanar una polaridad de la energía, en este caso, femenina, es preciso sanar la otra polaridad. No puede existir una sin la otra y no puede sanar una sin la otra. Por ello realizamos este rito junto con el rito del 2do chakra, equilibrando ambas polaridades en amor y paz.
Esta actividad está abierta a todxs.
Programa
- Sahumado y apertura de la rueda medicinal
- Ejercicio de autoarmonización y anclaje a la Tierra.
- Breve introducción
- Meditación
- Rito del Utero
- Rito del 2º Chakra
- Cierre de la rueda medicinal
- Entrega de certificados.
Requisitos
No requiere ningún conocimiento previo.
Se realiza de manera presencial únicamente.
Facilitadora
Lorena Maldonado, Guardiana del Utero.
Inscripción
Inscríbete al próximo encuentro.
VER EVENTORito del 2º Chakra
El Rito del 2º Chakra equilibra las polaridades femenina y masculina, sanación indispensable para crear en amor y paz; roconectándonos a la Tierra, reconciliándonos con “la fuerza que viene desde abajo”, los ancestros, las vidas pasadas del alma y sus encarnaciones, y el poder creativo de esta amada Gaia y de la venerada Pachamama, el Ser generoso en el que habitamos y transitamos esta experiencia.
El principio de paridad en la Sabiduría Andina está presente en cada acto. Todo tiene su polaridad femenina y masculina, y así se logra siempre el equilibrio.
Este rito puede ser realizado y transmitido para y por todos los géneros.
Transmitimos este rito usualmente en el mismo taller del Rito del Utero.
Programa
- Sahumado y apertura de la rueda medicinal
- Ejercicio de autoarmonización y anclaje a la Tierra.
- Breve introducción
- Meditación
- Rito del Utero
- Rito del 2º Chakra
- Cierre de la rueda medicinal
- Entrega de certificados.
Requisitos
No requiere ningún conocimiento previo.
Se transimite de manera presencial
Facilitadora
Lorena Maldonado, Guardiana del Utero.
Inscripción
Inscríbete al próximo encuentro
Ver evento