Meditación
La práctica de la meditación es uno de los caminos hacia el conocimiento. El único conocimiento que existe es el conocimiento del Ser, del Yo, es decir de quien somos en esencia, quien habita el cuerpo físico y utiliza la mente como herramienta.
La relajación, la claridad de la mente, el discernimiento para accionar o aceptar, el bienestar general son consecuencias secundarias de la meditación. Aunque todos estos beneficios no constituyan el objetivo de la meditación –pues en la verdadera meditación no hay objetivo– son estadíos que conllevan a vivir mejor, en paz, más conscientes con mayor alegría y felicidad.
En los cursos de meditación se aprenden distintas técnicas para que cada uno la adapte según su afinidad. Lo más importante para tener éxito en la meditación no es la técnica, sino la constancia en la práctica diaria: la única consigna es ser perseverantes. Para ello, ademas del Curso de Meditación, tenemos las Prácticas de Meditación para que en la fuerza del grupo nos recarguemos del impulso necesario para continuar la práctica individual.