Constelaciones

Constelaciones Cuánticas Integrales (en adelante CCI)  es el nombre que se le da a un tipo dinámica terapéutica con abordaje sistémico.

Se puede realizar en distintos formatos que pueden ser:

  • Constelaciones Grupales, que es el formato más habitual, comúnmente llamado «taller».
  • Constelaciones Individuales, en sesión individual.
  • Terapia Sistémica Cuántica se trabaja sobre todo el sistema, como ser el árbol genelógico, en varias sesiones particulares.

Las Constelaciones constituyen una dinámica sistémica, es decir, que contempla al consultante y al tema que trae a la consulta, como una consecuencia de algo generado en un sistema. Por lo general puede ser su sistema ancestral pero pueden contemplarse otros. Mediante esta técnica simple pero a la vez profunda y sanadora, uno tiene la posibilidad de resolver distintos problemas (que llamamos “síntomas”)  sean éstos de índole personal, familiar, o profesional.

Es una técnica fenomenológica, es decir, que más allá de todo un marco teórico que integra distintos paradigmas, se van resolviendo las causas –lo que los consteladores llamamos “nudos”– de los síntomas –que es lo que plantea el consultante– de acuerdo a lo que el sistema nos va mostrando.

Preguntas Frecuentes

Un sistema es un conjunto de miembros que interactúan entre sí. Ejemplos de sistema son:

  • una familia,
  • un equipo de trabajo,
  • el cuerpo humano (sus miembros pueden ser los órganos),
  • los distintos aspectos de la personalidad de un individuo,
  • los vecinos de un mismo edificio o barrio,
  • un equipo de fútbol,
  • los miembros de una empresa,
  • los componentes de la sociedad, (constituida por gobernantes, ciudadanos, instituciones, empresas)
  • un sistema humano y sus bienes (por ejemplo los bienes y sus herederos)

Todos los sistemas están interconectados entre sí y hay sistemas dentro de sistemas. Si tomamos como sistema al cuerpo humano, éste interactúa con un sistema que lo contiene que son las personas cercanas al que posee ese cuerpo, que pueden ser los miembros de su familia. Ese sistema familiar se interrelaciona con otros sistemas familiares y así éstos constituyen a la sociedad de cierta cultura. Tomando a esa sociedad como sistema, interactúa a su vez con otras sociedades y así tenemos a una ciudad o un país contenido en el gran sistema de la humanidad. Así todos estamos vinculados y nos interrelacionamos desde distintos lugares dentro de cada sistema.

Al mismo tiempo, miembros de un sistema pueden ser no humanos. Por ejemplo una familia y su casa; una empresa y sus dueños y empleados,; un comercio, los dueños, los empleados y los clientes.

Constelar es ORDENAR. Por ello uno de los paradigmas en los que nos basamos en este abordaje es Los Ordenes del Amor de Bert Hellinger. Un sistema va a presentar síntomas (por ejemplo, uno de los miembros con una adicción, o que tiene dificultades para encontrar pareja) cuando no está ordenado. Ejemplos de sistemas no ordenados son:

  • Cuando un hijo culpa a los padres por la vida que le tocó
  • Cuando un padre o madre ocupa el lugar de hijo o hija de alguno de sus hijos
  • Cuando hubo una muerte repentina (especialmente de niños) y no se honra amorosamente el lugar del que ya no está.

Hay muchísimos ejemplos más. Aquí cité sólo algunos que son habituales. Mediante las Constelaciones, ordenamos el sistema en cuestión.

Es interminable la lista que podemos hacer de los distintos temas que afectan a la vida de una persona, los cuales pueden ser resueltos mediante las Constelaciones: miedos, enojos, culpas, enfermedades, relaciones personales, familiares, de pareja, laborales, uniones, separaciones, divorcios, muertes, suicidios, duelos, depresiones, adicciones, violaciones, abuso sexual, incesto, abortos, adopciones, esterilidad, hijos no reconocidos, accidentes, asesinatos, robos, fraudes, quiebras o peligros de quiebra, desempleo, estrés físico-emocional.

También se pueden resolver temas institucionales o conflictos dentro de ámbitos organizacionales. Por ejemplo, cambios de autoridades, reestablecimiento del equilibrio poder de cada parte de una sociedad comercial, etc. Es decir, cualquier problema o conflicto que nos esté afectando.

Muchos de los problemas de nuestra vida tienen un origen sistémico. Muchas de las enfermedades tienen un origen en problemas familiares de los que tal vez teníamos poca información consciente.

En particular, con CCI también se pueden resolver bloqueos originados en otras vidas que llamamos Constelaciones de Vidas pasadas, y realizarlas con sistemas tan diferentes como los arquetipos de la astrología, que llamamos Constelaciones Astrológicas.

Hay casos particulares donde no se puede llevar a cabo la dinámica. Hay determinadas situaciones personales que puede estar atravesando el consultante que hacen que no sea recomendable realizar este abordaje. Por ejemplo, si el consultante está atravesando una situación de mucha carga emocional en relación a lo que quiere constelar. O después de rupturas o pérdidas muy dolorosas, cuando las mismas son muy recientes.

Los Consteladores Akáshicos Multidimensionales siempre consultamos a los Registros Akáshicos si es para el mayor bien y beneficio mutuo de todos los involucrados llevar a cabo la Constelación, y en función de ello procedemos. 

Las Constelaciones Cuánticas Integrales constituyen un upgrade de otros tipos de Constelaciones, abarcando los múltiples niveles en que se produce la transformación. Además de seguir los lineamientos de los Ordenes del Amor  la Consteladora trabaja en conexión consciente con el Registro Akáshico.  Esta conexión consciente ayuda a los consteladores a estar “alineados” o en “su centro”, respondiendo mejor a la constelación, sin que intervenga el ego con sus propios condicionamientos. O sea, fluyendo mejor con la constelación.

La diferencia fundamental de las CCI es que amplían la mirada sobre los movimientos de energía que se dan en el campo (taller) o en la sesión individual.

 

El aporte Akáshico

Mientras un Constelador Integral constela, va recibiendo información desde el Registro Akáshico acerca de la problemática que está tratando, así como indicaciones de los movimientos a realizar. Esto permite ser más flexible con lo que el sistema requiere para sanarse, realizando las intervenciones mínimas y lo más sutiles posible. 

Por otro lado, y como consecuencia de lo anterior, las Constelaciones Integrales son mucho más rápidas que otras Constelaciones, tanto en el tiempo de resolución dentro del taller como en la manifestación de la resolución en la vida cotidiana. Es por estar consciente y abiertamente guiados por los Registros Akáshicos que se resuelven en menor tiempo.

Otra particularidad de los Talleres de Constelaciones Integrales es que uno puede elegir NO exponer la problemática en público si no quiere. Puede plantear su problema en privado a la Consteladora (a esto llamamos constelaciones “ciegas”). Nadie en el grupo se enterará del tema, e incluso los representantes no sabrán a quién representan. A esto lo llamamos constelaciones ciegas, porque sólo el Constelador y el consultante saben cuál es la problemática que se está tratando. Lo maravilloso de esto es que de todas maneras los representantes comienzan a percibir la emocionalidad de lo que están representando.

 

La mirada multidimensional

La característica Integral refiere a que los consteladores que realizamos Constelaciones Integrales, tenemos en cuenta diferentes aspectos energéticos de los diferentes campos:

  • el campo sutil humano,
  • el campo donde se realiza la dinámica,
  • el estado energético de los representados en la Constelación etc.

Por la apertura del campo morfogenético, se evidencian para el terapeuta subniveles de manifestación que también requieren un ordenamiento o gestión. Por ejemplo si algunos de los ancestros representados no están en la luz. 

Los Consteladores que realizamos Constelaciones Integrales estamos constante y conscientemente gestionando las diferentes energías que se manifiestan en un taller o una sesión individual antes, durante y después. Por ello al retirarse, queda abierta la posibilidad de solicitar una armonización a distancia si hubiere algún tipo de malestar externo que vaya más allá del proceso (cuando es causado por más que una somatización por el proceso de sanación) Es un trabajo arduo, pero absolutamente responsable del rol como terapeuta.

Vale aclarar que esto que contemplamos los Consteladores Integrales sucede en todo tipo de talleres de constelaciones, sólo que nosotros elegimos gestionarlo y no negarlo.

De la técnica de Constelaciones Familiares surgieron otras técnicas intermedias integrando con los Registros Akáshiocs. Esta nueva apertura de conciencia, permitió tomar contacto con fenómenos más sutiles que se producen en distintos niveles, y con las herramientas para gestionarlos.

Como el proceso evolutivo es continuo, en base a la observación fenomenológica de las distintas dimensiones que se van ordenando en cualquier constelación, surgió el concepto de multidimensionalidad y por ende, del trabajo cuantico, ya que trabajamos con los diferentes campos cuanticos (del consultante, de los representantes, de los representados, del sistema, y del taller). Este es otro upgrade originado por quien suscribe en colaboración con otros colegas. En la práctica, tiene que ver con el manejo de energías vibratorias de cierta densidad, que la Consteladora a cargo percibe, sabe y puede gestionar.

Constelaciones Grupales

Más Info

Constelaciones Individuales

Más Info

Terapia Sistémica Cuántica

Más Info

Constelaciones Organizacionales

Más Info

Constelaciones Astrológicas

Más Info

Formación de Consteladores

Más Info

¡¡Vení a Constelar!!

Tomá las riendas de tu vida soltando las trabas que te atan a tu pasado personal o familiar.

Mediante este abordaje amoroso, vamos sanando nuestras vidas desde el perdón, y la honra a nuestro pasado y antepasados, comprendiendo que somos eslabones entre el ayer y el mañana.

Sólo podemos sacar provecho de nuestra vida honrando lo que nos legaron y viviendo el presente plenamente. 

Solicita tu Constelación Individual.

    La experiencia de participar en Constelaciones Cuánticas Integrales en cualquier de sus formatos (grupal o individual) es siempre asombrosa, reveladora y transformadora. Inscríbete en el próximo encuentro, o solicita tu sesión individual.