Reiki es un tipo de energía que se aprende a canalizar con fines de armonización física, mental y emocional. La energía llamada Reiki fue redescubierta por el Maestro Mikao Usui, en Japón, transcurriendo el primer cuarto del siglo XX.

La palabra Reiki es de origen japonés, y proviene de dos términos:

Rei: Energía Universal

Ki: Energía Vital

La Energía Vital, la que circula por distintos canales y se concentra en algunos centros energéticos ubicables en el cuerpo físico. En otras tradiciones esta energía vital se denomina prana (sanscrito, medicina ayurveda) o chi (chino, medicina china).

De esta forma el facilitador de Reiki canaliza la Energía Universal para activar la Energía Vital en el cuerpo físico y energético del consultante. En el Reiki Tradicional del Sistema Usui, que es la técnica tal cual la recibió el Maestro, se aprende a canalizarlo en niveles en los que se aprenden símbolos y sus usos.

Luego hay otras técnicas de canalización de energía que también se les suele llamar Reiki, aunque tienen otro origen. Dado que el nombre se popularizó, aunque las técnicas sean otras, el común de la gente lo llama “reiki” a la transmisión de energía.

Aquel que trabaja en la transmisión de energía a través de las manos, mas allá del nombre que le dé a la técnica y de los pasos que ésta contenga, en definitiva atrae conscientemente una energía de vibración mayor para armonizar el estado energético.

Beneficios del Reiki

El Reiki siempre es beneficioso y no contiene contraindicaciones. Dado que es una Energía Consciente, se dirige inteligentemente a las zonas de nuestro cuerpo energético que lo necesiten, entendiendo que  nuestro cuerpo físico esta incluido en nuestro cuerpo energetico, y no podemos referirnos al físico sin hablar de energía. No son partes separadas sino integradas.

La sesión de Reiki

masaje_reiki

La sesión de Reiki dura alrededor de una hora. El consultante se acuesta en la camilla y simplemente se relaja. Mientras, el facilitador va recorriendo el campo físico-energético canalizando y enviando esta energía de alta vibración produciendo así una profunda relajación, y bienestar.

Para una sesión de Reiki en consultorio podés solicitarla llenando el formulario que se abre al hacer click en este botón:

Solicitar sesión

firma iniciales