En esta sección describo brevemente cómo se desarrollo una práctica de yoga.

Las prácticas de yoga las llevo a cabo adecuándolas a las necesidades del grupo, manteniendo mi línea de trabajo de liberar tensiones alojadas en músculos y órganos como consecuencia de las toxinas en el cuerpo y la filosofía milenaria del yoga que lleva a contactar con la verdad dentro de cada uno. Trabajo en grupos de hasta 20 personas. Los grupos reducidos de las prácticas aquí propuestas son de hasta 4 personas.

El Inicio

Comenzamos con una corta relajación para traer la mente al cuerpo, para ir desarrollando plena conciencia de nuestro cuerpo físico y de nuestra respiración. Además, con la práctica de distintos pranayamas (ejercicios de respiración) vamos tomando energía para realizar la práctica.

A medida que transcurran las prácticas vas a ir aprendiendo a usar distintas herramientas para calmar dolores, tomar energía, o reencauzar estados de ánimo desequilibrados en cualquier momento del día. El primer paso para realizar esto es estar concientes, presentes; verás que esta consigna se repite constantemente.

Desarrollo de la Práctica

Luego empezamos la práctica de asanas (posturas).

A lo largo de la hora de práctica física, siempre vamos concientizando la respiración, trayendo una y otra vez la conciencia al cuerpo: en nuestra vida estamos acostumbrados a hacer las cosas “en automático” mientras la mente deambula por uno y otro tema.

Estar en el PRESENTE es lo que nos va relajando, aquietando, aliviando el estrés, el cansancio y los dolores. Los grandes maestros espirituales de todos los tiempos han enseñado que los sufrimientos del ser humano tienen origen en la actividad incesante de la mente, con la que además, se identifica. Realizando estas prácticas logramos observar los pensamientos y las emociones que surjen, desde un lugar de neutralidad, tomando conciencia de ese constante movimiento exterior que es la vida. De esta manera, vamos haciéndonos más conscientes y por consecuencia, aprendemos a tomarnos las cosas con sabiduría. Esto es el camino del DESPERTAR.

Relajación final

Finalizamos con una relajación profunda, para absorber el beneficio de la práctica.

Accesorios

Sólo tenés que traer ropa cómoda. En invierno, medias bien abrigadas para la relajación si es que sos friolent@, ya que en ese momento la temperatura del cuerpo baja. Tenemos todo en el salón, incluso mantas para taparte durante la relajación.

Práctica de Prueba

Si querés tomar una práctica de prueba, podés hacerlo. Lógicamente, como el yoga es una disciplina, los beneficios se van obteniendo y acrecentando en el transcurso del tiempo. Pero una prueba te puede servir para ver cómo te sentís, si nunca practicaste antes o de qué se trata. Lo que sí podes obtener en una primer práctica es relajación del cuerpo y de la mente.

Prácticas en Curso

En este momento tenés disponibles hay prácticas particulares o en grupos  muy reducidos (hasta 4 personas) a las que podes sumarte. 

El Studio

Santos Dumont esquina Av. Córdoba, en el límite entre Colegiales y Palermo Hollywood.

Aranceles

Valor por práctica de 1½ hora en el studio. (Valores expresados en pesos argentinos)

Inscripción

Podés empezar en cualquier momento del mes.

A través del botón de inscripción:


Por cualquier consulta puedes escribirme a través del formulario de contacto.