Los 9 ritos de Iniciación Chamánica

Si te sientes atraíd@ por el amor a la Tierra, si resuenas con las culturas originarias, los ritos del Munay Ki son para tí.

Munay Ki es el nombre que se le da a los nueve ritos que provienen de la tradición del pueblo Q’ero, descendiente de los Incas. El término Munay Ki es un concepto de origen quechua y se suele traducir como “el poder del amor” o “te amo” o “sé como tú eres”, y refiere al amor incondicional que tiene el Creador por su Creación.

Al realizar los ritos de esta tradición, nos transformamos en personas poseedoras de sabiduría, amor incondicional y poder interior, en tanto diluyamos los condicionamientos del Ego.

Estos nueve ritos representan los nueve portales que nos transforman en Guardianes de la Tierra. Las antiguas profecías de los pueblos originarios de Américas hablan de la aparición de un nuevo ser humano sobre el planeta, aquél que vive libre de miedo y reside en su naturaleza trascendental. El Munay Ki contiene los Códigos de Luz para este nuevo ser humano y sus ritos son otorgados en forma de Semillas como transmisiones energéticas.

Al realizar este trabajo, nuestro campo energético se va limpiando de la contaminación psíquica generada como consecuencia de traumas pasados, fruto de la desconexión con la Fuente. Los chakras se van aclarando, y vamos adquiriendo el “cuerpo de arco iris“, como consecuencia de la vibración natural que cada chakra posee cuando está en estado de equilibrio elevado. Es decir que regeneramos y trasmutamos nuestro campo energéticos, preparándonos para un nuevo nivel de conciencia.

Estos ritos o iniciaciones fueron ofrecidos por primera vez a los antiguos Maestros directamente por Seres de Luz y ahora estan al alcance de todos.

Cada rito es transmitido a nuestro campo energético en forma de semilla. Las mismas las germinamos realizando meditaciones y utilizando el fuego para despertarlas y hacerlas crecer.

Animales de poder

Los primeros 4 ritos nos conectan con los 4 elementos y los animales de poder asociados a cada elemento y cada punto cardinal. Son los poderes de la naturaleza que están presentes en nosotros, y que a través de esta conexión con estos animales de poder, los despertamos en nosotros.

Los ritos
1) Linaje Hampe o rito de los sanadores

Nos conecta al linaje de los Sanadores, Guardianes de la Tierra del pasado, que vienen a asistirnos en nuestros procesos de sanación personal. Sanando las heridas de nuestro pasado y las de nuestros ancestros. Nuestras manos se activan como manos de sanación, manos de amor, manos de paz y de servicio.

2) Chumpi o rito de las bandas de poder

Consiste de 5 bandas energéticas que al ser instaladas en nuestra aura funcionan como filtros, y convierten cualquier energía pesada que se atraviese en nuestro camino en energía de luz. Cada banda representa a un elemento distinto: la tierra, el agua, el fuego, el aire y la luz pura.

3) Ayni o rito de la armonía

Recibimos siete Arquetipos; uno en cada Chakra. Primer Chakra la Serpiente; el Puma/Jaguar en el segundo; el Colibrí en el tercero y el Águila/ Cóndor en el cuarto. Tres “Arcángeles” entran en nuestros tres Chakras Superiores: Huascar Inka, en el quinto Chakra; Quetzalcóatl, va al sexto Chakra, y Pachakuti, es colocado en nuestro séptimo Chakra. Este rito nos conecta con el principio de organización del Universo, para armonizar nuestra vida y mundos en cada uno de sus aspectos.

4) Kawak o rito del vidente

Este rito instala filamentos de luz que se extienden desde nuestro tercer ojo y corazón, hacia la corteza visual en la parte posterior de nuestra cabeza. Despertando en nosotros la habilidad de percibir el mundo invisible y de energía.

5) Linaje Pampamesayok o guardianes del día

Son los maestros que cuidan los antiguos altares de piedra en los lugares sagrados de la Pachamama. Los Guardianes del Día, es un linaje en su mayoría mujeres sabias en las formas de conectar y tratar a la Tierra, parteras, hierberas y curanderas. Estos Ritos nos inician en el proceso de sanar nuestra parte femenina interna.

6) Linaje Altomesayok o guardianes de la sabiduría

La sabiduría antigua reside en las montañas sagradas (Apus), en donde los humanos se encuentran con lo divino. Este rito te permite conectar con este linaje ancestral y con los Espíritus de las Montañas, para recibir su luz y sabiduría. También ayuda a sanar nuestra parte masculina interna.

7) Kurak akuyek o guardián de la Tierra

Nos conecta con Seres Luminosos, guardianes de nuestra galaxia, cuidadores de toda forma de vida sobre el planeta. Al recibir este rito puedes conectar con estos Seres de Luz para adquirir su poder cuando lo necesitas, para traer orden, balance y sanación a cualquier situación.

8) Mosok o rito del Porvenir o de los guardianes de las Estrellas

Este rito nos ancla de forma segura al tiempo que vendrá después del gran cambio a partir del 2012. Cuando recibimos este rito, nuestro cuerpo físico empieza a evolucionar en el del Homo Luminous . El proceso de envejecimiento se hace más lento y se activan las nuevas cadenas del ADN.

9) Taitanchis rantis o rito del/a Creador/a

Cuando recibimos esta iniciación, despertamos la Luz Divina dentro de nosotros y quedamos a cargo del cuidado de toda la creación, desde el más pequeño grano de arena hasta la más grande conglomeración de galaxias en el Universo.

Al finalizar los nueve ritos se le entregará la piedra sagrada Pi o piedra Khuya como emblema del linaje de los Guardianes de la Tierra.

Modalidad

Los 9 ritos se imparten en dos formatos:

Extensivo: en 9 encuentros de 3 hs cada uno, distribuidos en fechas cercanas a los plenilunios y/o novilunios

Semi-intensivo: en 3 encuentros de 6 hs distribuidos en fechas cercanas a los plenilunios y/o novilunios cada un mes aproximadamente.

Intensivo: 3 días de 6 hs, generalmente fines de semana largo.

Para conocer las próximas fechas de Ritos del Munay Ki, costos,  e inscripción, click aquí.

Para obtener más información por favor dirígete al formulario de contacto.